Estos son algunos de los escenarios donde transcurre parte de la trama de la novela. Tienes más información en las entradas del blog.
EL MARTILLO DE CAPUA
Es una curiosa edificación situada enfrente de la playa de San Lorenzo, en la zona llamada «el muro». Entre los muros de este palacete se encierran páginas de historia. Es el lugar donde Roberto Freire descubre quien puede llegar a ser.
CIUDAD ABANDONADA DE PERLORA
Aunque hace años esta extensión a unos veinte kilómetros de Gijón vivió una época dorada, en la actualidad está en un estado evidente de abandono. No obstante las numerosas edificaciones que sirvieron para uso y disfrute en un pasado siguen en pie. Roberto Freire tuvo que acudir a ese lugar para evitar miradas curiosas ¿Por qué?
PLAYA DE SAN LORENZO
Se extiende en forma de concha a lo largo de kilómetro y medio y es uno de los escenarios que recoge varias de las ubicaciones que se describen en la trama. Muy cerca del Paseo de San lorenzo que trasncurre paralelo a la playa se encuentra El martillo de Capua, la vivienda de Paula Olaya y su negocio. Estos tres lugares forman un importante eje y la columna vertebral de los acontecimientos que se suceden en la novela.
BARRIO DE CIMADEVILLA
Está situado en uno de los extremos de la playa de San Lorenzo. Sus históricas y estrechas calles son testigo de decisiones fundamentales de la trama. Pero además de perderse entre las callejuelas, también pueden servir para esconderse. Eso es algo que Roberto Freire sabe muy bien.